Centro Ecuestre en plena naturaleza

Disfruta de un entorno natural y de relajación tanto para jinetes como para caballos

Nuestra hípica en Benajarafe  es un sueño de Virginia Sainteraille, que empieza a tomar forma en 2010, cuando esta preciosa finca en plena naturaleza se convierte en mucho más que un centro hípico.

HÍPICA EL TRÉBOL  está ubicada a solo 5 minutos de la playa, ofrece un entorno natural acercándose al máximo el estilo de vida de los caballos. Todos viven en paddocks para caballos, individuales o en manada. Los caballos de clases viven en manada y tienen una jerarquía establecida rica en relaciones sociales y que les da una estabilidad emocional. Además, la mayoría de nuestros caballos los tenemos barefoot (sin herraduras).

Parte de nuestros compañeros equinos de clases han sido adoptados, recuperados a veces en muy mal estado físico y moral. Nuestra primera misión fue devolverles un equilibrio físico (dieta adaptada, ejercicio físico progresivo, cuidados veterinario etc…) también un equilibrio mental. Poco a poco conseguimos sacar lo mejor de cada uno, aunque siempre queda por hacer.

Para rehabilitarlos hemos seguido los conceptos de la etología equina llamada también Doma Natural, proporcionándoles un manejo y trato basado en establecer una relación de confianza y respeto mutuo. Según la asociación Malagueña de Equitación Natural, la doma natural se puede definir como el conocimiento de la naturaleza del caballo que nos permite comunicarnos con él mediante la voz y el lenguaje corporal para que ese coopere con nosotros confiado, con ganas y con movimientos libres de tensión.

Nuestro objetivo principal es de enseñar a nuestros clientes a “pensar como un caballo” para así, entender sus necesidades y actuar en consecuencia.

Nuestra equitación se puede calificar de ocio porque la competición no es nuestra meta. Mi meta es conseguir transmitir confianza, sensibilidad, tacto, asiento y armonía con los caballos.

¡Bienvenidos a nuestro pequeño paraíso!

Virginia Sainteraille

La naturaleza es mi lugar. Los caballos son mi vida

Nació en Agén, Francia en 1982. Desde pequeña comenzó su afición y dedicación por los caballos, empezando por la disciplina de salto.

Al llegar a España descubrió la doma clásica, disciplina que la enamoró, y desde entonces también practica. Además, realizó un curso de “Presentadora de PRE” de la Real Escuela de Jerez y trabajó 6 años en la Ganadería Goletera, presentando caballos a Morfológicos.

Ha realizado diversos estudios para perfeccionar su carrera ecuestre, siendo los más destacados: Master de Terapias Ecuestres en la Universidad Pablo Olavide, 1 año de Osteopatía animal en la Escuela ESAO de Brighton, Técnico Deportivo nivel 1 en doma, salto y cross.

Lo que más le apasiona es la “Doma natural”, vivir y sentir a los caballos en su verdadera esencia. Esto es a lo que se dedica y su filosofía de vida.

En hípica El trébol, enseña a sus alumnos desde el amor a estos preciosos animales y desde un entorno natural y de relajación a entenderlos y comprenderlos. Porque para Virginia, la equitación es mucho más que una disciplina, es un estilo de vida.