Clases de equitación

Doma clásica, salto, paseos, volteo, pony club y más

Las clases de equitación en Málaga, pretenden iniciar y perfeccionar a los niños y adultos al arte de la equitación. Se trata de transmitir todo tipo de conocimientos acerca del caballo y del mundo que lo rodea. Conocer a este animal es la clave para poder disfrutar plenamente con él en toda seguridad. Los caballos que se montan para las clases están acostumbrados a un trato basado en los conceptos  de doma natural-racional (trato de confianza y amistoso) y eso es lo que tratamos de promulgar.

Desde nuestro Club Hípico en Benajarafe ofrecemos una equitación de ocio, donde enseñaremos: qué es un caballo, cómo se cuida, cómo se monta. Los alumnos empezarán por lo básico, aprenderán a cepillar y ensillar el caballo, el cuidado de sus cascos del material etc…

Las clases para los niños siguen una pedagogía basada tanto en la enseñanza de las diferentes disciplinas (salto/doma/paseos/volteo), como en el juego (Pony-games). Lo más importante es que disfruten de los caballos, ya sea cuidándolos o montándolos.

PONY-CLUB: actividad destinada a niños de 3 a 6 años, acercamiento a los caballos, sesiones de 30 min en grupos reducidos, ejercicios de volteo, paseos por la finca, iniciación a la equitación.

Aprende y perfecciona tu equitación con nosotros

Preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las preguntas más comunes, si necesitas más información no dudes en contactarnos

No. Si no tienes experiencia no te preocupes, empezaremos desde cero.

Debes venir con ropa cómoda, pantalón largo y con calzado adecuado (a ser posible, botas).

Sí, impartimos clases en español, inglés y francés.

Desde muy pequeños podemos empezar el contacto con los caballos. A partir de 4 años podemos comenzar con clases adaptadas. Pregunta para más info.

El uso de casco es obligatorio. En nuestro Centro tenemos el material de seguridad necesario.

Claro, ponte en contacto con nosotros y te informamos de todas las posibilidades.

En nuestro Centro Hípico damos clases tanto de doma como de salto. Además de diferentes actividades ecuestres.

Nuestras clases duran aproximadamente 1 hora. Además de preparación del caballo y al finalizar ducha y limpieza del caballo con el que trabajaste.

Disponemos de bonos de clases, pupilajes de caballos a media y mucho más.